sábado, 14 de octubre de 2017

1-0. Endeblez infame



Se busca al único sevillista -dicen las "lenguas antiguas" que alguno hay- que se alegrara cuando el cartel anunció los cinco minutos de añadido y que al final fueron seis.

Imposible. Desistan: Ni a falta de cinco minutos, ni faltando cuarenta y cinco. El gol de Vesga (imagino que el primero que hace con los leones, para no faltar a la inveterada costumbre sevillista de "resucitar al muerto de turno"), era botín más que suficiente para pronosticar, si temor a equivocarse, que el Sevilla de Berizzo se vendría de vacío de tierras vascas.

Tras dos meses de competición, el equipo, más amanerado que nunca, continúa sin hacer olvidar la parsimonia, el pseudofútbol y el centrocuentismo de Sampancracio. A estas alturas la culpa no puede ser ya del malhadado oriundo de Casilda. El Toto ha tenido tiempo más que suficiente para acabar con esa herencia en forma de equipo sin alma... que no sabe a lo que juega, lo que, por otra parte, ni puñetera falta que le hace.

Se puede perder en Bilbao, que es lo habitual en el último decenio, pero, una vez más, lo impropio es hacerlo de la manera desvergonzada e insolente que lo hace cuando visita cualquiera de los escenarios de caché del fútbol español.

Para colmo, todo ello en un 14 de octubre que a esta pandilla de innobles, indignos, inicuos, abyectos y miserables, no le dice absolutamente nada. La vuelta a la senda de la normalidad solo puede venir de la mano de los escasos nacionales que aún transitan en medio de esta legión extranjera de chichinabo en la que han convertido al Grande de Andalucía. Escudero, Sarabia, Lasso, Navas... en vuestros pies -y en vuestras criadillas- encomendamos nuestro futuro más inmediato. Amén.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Athletic Club de Bilbao 1 - Sevilla FC 0
 
Athletic Club de Bilbao: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga (Sabin Merino, m. 89); Susaeta, Raúl García (Williams, m. 70), Córdoba (Iturraspe, m. 83); y Aduriz.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia (Nolito, m. 59), Kjaer, Lenglet, Carole; Nzonzi (Krohn-Dehli, m. 20), Pizarro; Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa (Muriel, m. 76); y Ben Yedder.
 
Gol: 1-0, m. 42: Vesga.
 
Árbitro: El gallego Iglesias Villanueva. Mostró cartulina amarilla a Aduriz, Córdoba, Unai Núñez, Vesga y Laporte, por los vascos, y a Lenglet, Correa, Franco Vázquez, Pizarro y Muriel, por los de blanco.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el Nuevo San Mamés con 40.000 espectadores en sus gradas en mediodía caluroso. Medio millar de seguidores sevillistas dando fe de la ineficacia de los nuestros. Terreno de juego en buenas condiciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario