jueves, 12 de enero de 2012

2-1. Nadar y nadar... Para morir en la orilla

Se acabó lo que se daba. La Copa, la competición que más glorias nos ha reportado, ya es historia esta temporada. A pesar de haber demostrado ser mejores en el conjunto de la eliminatoria, el mejor equipo español de los "mortales", nos ha apeado de los cuartos por el valor doble de los goles en campo contrario.

Con respecto a los últimos encuentros, ha mejorado la cara del equipo. No había más remedio -por otra parte- a la vista del resultado negativo cosechado en Valencia en el partido de ida. Se han dispuesto de ocasiones, se ha combinado en general con más fluidez, pero los goles no llegaron hasta el final, justo después de que la eliminatoria se pusiera casi imposible tras hacer Soldado el 0-1. Lástima que el remate último de cabeza de Kanouté, ya en el descuento y con 2-1 en el marcador, no encontrase las redes que mereció.

Mediados de enero y sólo una competición, la Liga, que llevarnos a la boca. De los profesionales depende que la temporada no se convierta en auténtico chasco. Mimbres hay más que suficientes para, partido a partido, escalar peldaños en la clasificación. La desgraciada ausencia de otros entretenimientos competitivos, la flojedad mostrada por los que nos preceden y la necesaria mejoría que ha de llegar, deben convertirse en los bastiones de la remontada. No queda otra: el sábado, el Español de Romaric -sin Romaric-, es el momento del triunfo de cara a la meta perseguida.

P.S.- INCREÍBLE: Horas después de publicar esta crónica, me llama mi amigo Ernesto López de Rueda, sevillista de granito conocido por todos. Mantuvimos la siguiente conversación:

- ¿A qué hora has subido tu artículo sobre el partido?

- Sobre las tres de la tarde, anoche llegué tarde y me fue imposible, ¿por qué?

- Mira el artículo que publica hoy SFC Periódico Oficial, el mío.

- ¡¡¡No me lo puedo creer...!!!

El mismo titular que he elegido para la crónica -exactamente el mismo- fue el escogido por mi amigo Ernesto. Dicen que no hay dos pensamientos iguales... ¡Grande Ernesto!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 2 - Valencia C.F. 1

Sevilla F.C.: Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, m. 71); Medel, Trochowski (Rakitic, m. 62), Reyes; Jesús Navas, Del Moral (Perotti, m. 64) y Negredo.

Valencia C.F.: Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Feghouli, Albelda, Banega (Parejo, m. 76), Mathieu; Jonas (Tino Costa, m. 68) y Soldado.

Goles: 0-1, m. 66, Soldado; 1-1, m. 69, Rakitic; 2-1, m. 91 Víctor Ruiz (p.p).

Árbitro: El cántabro J. A. Teixeira Vitienes. Amonestó a Fernando Navarro, Rakitic y Cáceres, por el Sevilla; y a Miguel, Albelda, Rami, Feghouli, Jordi Alba, Alves y Mathieu, por el Valencia. Impresentable la tarjeta al cancerbero, ya en el descuento y lamentable el descuento de tan sólo tres minutos (tras seis cambios y pérdidas absoluta de tiempo por el equipo visitante).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 18.000 espectadores en noche muy fría. Terreno de juego en buenas condiciones. El Valencia se clasifica para los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario