martes, 3 de abril de 2012

3-1. Nueve de nueve. Creciendo desde la confianza

Partido a partido... El desiderátum que Joaquín Caparrós, machaconamente, se encargó de propagar a los cuatro vientos, ha acabado convirtiéndose en la más valiosa baza de este Sevilla de Míchel.

Veintiocho meses, con don Manuel Jiménez en el banquillo, hacía que los nuestros no cosechaban tres triunfos consecutivos en la competición liguera, dos de ellos como visitante. El reencuentro con la victoria -¿quién lo iba a decir hace dos semanas?- nos coloca, a falta de ocho jornadas, a cinco puntos del objetivo marcado el pasado verano y a tan solo uno del premio menor de la Europa League.

Resulta tremendamente difícil destacar hoy a uno de nuestros profesionales, mejor dicho, lo fácil es destacar prácticamente a todos. Salvo Palop, que tuvo menos trabajo que el resto, muy buena la imagen de la zaga: Coke, más asentado defensivamente y aportando como siempre en ataque; Fazio, espectacular por arriba, yendo al corte, anticipándose a sus rivales y rompiendo en alguna ocasión en ataque; Escudé, pareciéndose al que deslumbró en la reciente época gloriosa, y Luna, demostrándole al técnico que puede confiar en él. El mediocampo, con la entrada de Trochowski ha cambiado el rumbo: Medel, como siempre, ofreciendo sus siete pulmones cuando el aire casi no llega al resto; Navas, convertido en el auténtico líder, en el alma de este equipo y... José Antonio Reyes. Excepcional el partidazo del utrerano, bajando a la línea de creación, ofreciéndose siempre, pudiendo la mayoría de las veces con su marca y asistiendo de categoría a sus compañeros: A Negredo en el primero, tras lanzamiento de córner, y a Navas en el tercero, tras espectacular jugada culminada con una asistencia excelsa. Ovación de época en su retirada a falta de 20 minutos para el final. Y los dos de arriba: Negredo, dejando bien claro que quiere estar, que va a estar, en la Eurocopa, jugando de cine de espaldas al marco contrario pero también de cara, abriendo el marcador; y Manu del Moral, otro golazo y otro partido de entrega y calidad. Diez tantos adornan su casillero.

Pero si hemos llegado hasta aquí, pasito a pasito, partido a partido, victoria a victoria, no debe ser ahora el momento de volver a distraerse con las cifras de la clasificación. El objetivo único es el más inmediato: domingo 7 de abril, a las 18 horas, en San Mamés. Otros tres puntos en juego cuyo efecto inmediato, de conseguirlos, sería la zozobra colectiva del resto de aspirantes a las plazas europeas: ¡Cuidado que el que aprieta no es cualquiera, que viene el Sevilla... !

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - R.C.D. Mallorca 1

Sevilla F.C.: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m. 72), Reyes (Kanouté, m. 69); Manu y Negredo (Deivid, m. 86).

R.C.D. Mallorca: Aouate, Chico, Nunes, Ramis, Cáceres, Martí, Tissone, Castro (Hemed, m. 57), Pereira, Víctor (Alfaro, m. 70), Álvaro (Nsue, m. 45).

Goles: 1-0, min. 50, Negredo; 2-0, m. 62, Manu del Moral; 3-0, m. 67, Navas; 3-1, m. 78, Hemed.

Árbitro: El vasco Pérez Lasa. Amonestó a Trochowski, Coke y Reyes, por el Sevilla; y a Martí y Álvaro, por el Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 30.000 espectadores en noche de Lunes Santo y después de un impresionante aguacero. Alguien debería pagar por esto. Terreno de juego en buenas condiciones, mejor en el segundo tiempo cuando el césped drenó el agua sobrante. (La jornada 20ª está aplazada hasta mayo de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario