sábado, 14 de abril de 2012

Números... Sólo números

Echamos otra vez mano de la Estadística para mostrar la fotografía actual de esas irrebatibles cifras que muestran la grandeza del Sevilla F.C.

Y es que el club de Nervión está a una sola victoria de conseguir lo que será su triunfo número 900 en la Primera División del fútbol español, sólo superado por Real Madrid, con más de 1.500 victorias; F.C. Barcelona que supera las 1.400; Valencia, Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid que han dejado atrás las 1.100.

Además, con el resultado cosechado el pasado lunes ante el Zaragoza el Sevilla se convierte en el séptimo equipo en superar la barrera de los 2.500 puntos en clasificación histórica de la Liga, superado también por el R.C.D Español que, curiosamente, aún está a 15 victorias de alcanzar ese número 900.

Distancias tan insalvables para, en muchos casos, soñar siquiera igualarlas. Exactamente como las que existen entre el Sevilla y el resto de equipos a los que ha mostrado históricamente la matrícula. Así, sus seguidores más inmediatos están a 220 puntos y 106 victorias de diferencia (la Real Sociedad), a 441 puntos y a 215 victorias (el Real Zaragoza) y a 789 puntos y 338 victorias (el Real Betis), por citar tan sólo el top 10 de la Liga Española.

Curiosidades del goal average al día de hoy: + 244 goles del lado sevillista, el mismo número sólo que con signo negativo muestra el casillero del último de los citados.

Números, sólo números, tan sólo eso, tanto y tan poco.

1 comentario:

  1. Dentro de dos añitos, si el Dios Balón quiere, superamos al Español!!!

    ResponderEliminar