sábado, 25 de febrero de 2017

1-2. Descanso purificador


Rectificando, que es gerundio. Lo mismo que el sevillismo y los profesionales de la comunicación alaban las decisiones técnicas del descanso y que dieron paso a un segundo tiempo victorioso, no debe caer en saco roto que, para llegar a ello, previamente fue necesario un cúmulo de errores cometidos por los mismos responsables que, después, enderezaron el rumbo.

El doble cambio del descanso tuvo su importancia sobretodo por la incorporación de Iborra, un ejemplo de pundonor, casta y coraje, las mismas virtudes que, pese a los resultados forasteros, continúan echándose en falta este año en el vestuario. Los partidos de casa se solventan a base de pegada y calidad, pero como visitante a la aptitud (ya acreditada) hay que sumar la actitud que, en demasiadas ocasiones, brilla por su ausencia.

La remontada en terreno heliopolitano, tras tirar los primeros cuarenta y cinco minutos a la basura, ha de celebrarse lo justo y necesario. No siempre sopla el viento de cara y si los tres puntos han viajado finalmente al noreste de la ciudad -hay que ser conscientes de ello- solo ha sido debido a la enjundia del rival. Cualquiera de los equipos de arriba no hubieran dado la oportunidad de recomponer la situación, por lo que el corolario es nítido: las ventajas en el fútbol profesional están de más y casi siempre se pagan.

P.S.- Crónica tardía de un partido vivido en streaming desde el Castel Sant'Angelo, con Roma a los pies.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Real Betis B. 1 - Sevilla FC 2
 
Real Betis B.: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca (Jonas, m. 74), Durmisi; Petros (Felipe, m. 88), Rubén Pardo, Dani Ceballos; Rubén Castro y Sanabria (Álex Alegría, m. 74).
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Sarabia (Ben Yedder, m. 46), Pareja, Rami, Mercado, Escudero; Nzonzi, Nasri; Franco Vázquez (Iborra, m. 46), Vitolo y Jovetic (Correa, m. 81).
 
Goles: 1-0, m. 36: Durmisi. 1-1, m. 56: Mercado. 1-2, m.75: Iborra.
 
Árbitro: El madrileño Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a Tosca y Piccini, por el Betis, y a Nzonzi, Sarabia y Pareja, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga disputado en el estadio Benito Villamarín con 41.000 espectadores en sus gradas, la mayor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario