sábado, 19 de agosto de 2017

1-1. Experimentos con gaseosa 2.0


Nueve cambios, nueve, los puestos en liza hoy por Berizzo con respecto a la alineación de hace 72 horas en Turquía. Para colmo, el más deseado por parte de la afición, la identificada con el sector silente (la titularidad de David Soria) tuvo virtualidad durante dos minutos, el tiempo que necesitó el dedo corazón de la mano izquierda del cancerbero madrileño para mandarlo a la ducha y -otra vez- a la desesperante espera de la suplencia.

Hay veces en la vida cotidiana que, con la intención de mejorar, tomamos la opción de cambiar algo que ha venido funcionando regularmente por otras opciones no experimentadas. A veces funciona, pero otras lo que hacemos es empeorar lo que antes salía bien. Tal situación ha sido refrendada por la sabiduría popular con un aserto: "los experimentos, con gaseosa". Para aludir a la escasez de energía, también ha venido sirviendo la referencia al popular refresco: "Tiene menos fuerza [valga el ejemplo] que la gaseosa La Paisana".

Pues bien, en su versión 2.0, el socorrido refrigerio ha tenido presencia esta noche de calor infame en el coliseo de la Avenida de Eduardo Dato: tras una pretemporada en la que, por diversos motivos, la alineación habitual se ha parecido mucho más a la de Estambul del miércoles, la puesta en escena de hoy solo podía conducir a la zozobra. Lo de esta noche no puede catalogarse de rotaciones, más bien de osadía, la misma que, al final del choque y tirando de su indiscutible personalidad, ha demostrado el técnico a la hora de defender sus decisiones y de valorar la situación física y competitiva del equipo al inicio de las dos competiciones más importante que este año vamos a disputar.

Aparte de situar a Sarabia en el lateral izquierdo, parece que darle la titularidad en el centro del campo a Borja Lasso con 35 grados y una espantosa humedad, y acompañarlo de Ganso, no es la mejor disposición para controlar el esférico y, por ende, el juego en el círculo central de un equipo con ambiciones. Solo la media hora de presencia de Banega hasta su injustificable expulsión, con las aportaciones -sobretodo en el segundo tiempo- de Navas y Muriel, sirvieron para generar ocasiones ante la meta de Pau, ocasiones, por otra parte, que pudieron y debieron desequilibrar el marcador. Solo el portero periquito y el palo pudieron evitarlo.

Sirvan los dos puntos esfumados como penitencia suficiente para afrontar el futuro más inmediato con las mejores armas, con refrescos de marca acreditados, y arrúmbese en la despensa del olvido la gaseosa blanda y sin fuerza, ésa que solo sirve para experimentos en los que no estén en juego los puntos ligueros ni las clasificaciones europeas.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Sevilla FC 1 - RCD Español 1
 
Sevilla FC: David Soria (Sergio Rico, m. 3); Corchia, Lenglet, Kjaer, Sarabia; Nzonzi (Pizarro, m. 72), Ganso, Borja Lasso (Banega, m. 54); Navas, Muriel y Nolito.
 
RCD Español: Pau; J.López, Naldo, D.López, Aarón; Diop, Fuego; Piatti (Granero, m. 59), Jurado (Hernán Pérez, m. 72); Gerard y Baptistao.
 
Goles: 1-0, m. 25: Lenglet. 1-1, m. 34: Baptistao.
 
Árbitro: El canario Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Nolito y Banega, por el Sevilla, y a Diop, Baptistao, Aarón y David López, por los periquitos. Mostró la roja a Banega en el minuto 83, segundos después de la amarilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con escasos 34.000 espectadores en sus gradas en noche de calor desesperante en sábado agosteño. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario