domingo, 17 de septiembre de 2017

0-1. Tres puntos, cero sensaciones


¡Y que siga la racha!, dirán algunos, diremos finalmente todos, resultadistas al fin y al cabo: Ganar, ganar y ganar es lo importante, pero parece claro que, con tantas lagunas defensivas, con semejante inestabilidad en el balance total de los 90 minutos, puedan conseguirse las metas marcadas.

Otra vez, otro equipo -equipito-, ha pasado, con la excepción de Sarabia, por encima de nuestros profesionales en el plano de la intensidad, del carácter, del amor propio. Otra vez, el vigor, la fuerza, el entusiasmo, la pasión, la testiculina, los ha vuelto a poner el rival, mientras los hoy de negro, embelesados por su calidad, han permitido que los gerundenses a punto estuvieran de restar dos puntos al botín cosechado.

Primero, por el penalti inventado por De Burgos Bengoechea en el último minuto del choque: Franco Vázquez controla en su área con el pecho, bota el esférico y, finalmente, despeja con la izquierda sin rozar siquiera al jugador del Gerona que, al tiempo, trataba de obstaculizar agachando la cabeza. El famoso "juego peligroso pasivo" no se aplicó en este caso al jugador local; todo lo contrario, revirtió en penalti y tarjeta al sevillista que, con toda seguridad, será descontada, igual que la de Nzonzi, bien por el Comité de Competición, bien por el de Apelación (Acta del partido: En el minuto 89 el jugador (22) Damian Vaquez, Franco fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón, de forma temeraria). Después, por el ínfimo nivel exhibido en la parcela defensiva, no de la línea de zagueros en concreto sino de un sistema que hace aguas por el centro del campo. Basten recordar tres saques de esquina idénticos lanzados en corto en la segunda parte sin que un solo jugador sevillista tapara la zona, algo inédito en el mundo del fútbol profesional. ¡Ojo, Berizzo!

Pero otra vez el palo, en el último suspiro, salvó a un Sergio Rico que ha vuelto a quitarse de la foto décimas de segundo antes del lanzamiento de la pena máxima. Otra vez fue el larguero, pero bien pudieron ser sus guantes si, ante su incapacidad manifiesta para detener un penalti, se hubiera quedado plantado en el centro de la portería como cada vez mas gente venimos pidiendo. Por cierto -¿cosas de Superpaco?-, mejor situado hoy en la única falta con barrera que hubo de disponer.


La mejoría en el plano de las sensaciones y de la velocidad en el apartado físico continúa a la espera. Confiemos en que no se demore mucho porque no siempre bastará con esa calidad que tiene ensimismados, cuasi absortos a nuestros jugadores.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Gerona FC 0 - Sevilla FC 1
 
Gerona FC: Iraizoz; Muniesa, Juanpe, Bernardo, Granell;Aday, Mojica, Pere Pons (kayode, m. 79), Portu (Olunga, m. 79); Stuani (Áleix García,m. 66) y Borja.
 
Sevilla FC: Sergio Rico; Corchia, Lenglet, Carriço, Carole; Nzonzi, Banega, Ganso (Franco Vázquez, m. 62); Montoya (Mercado, m. 76), Sarabia (Krohn-Dehli, m. 85) y Muriel.
 
Gol: m. 68, Muriel.
 
Árbitro: El vasco De Burgos Bengoechea. Amonestó a Juanpe y Bernardo, por los locales, y a Nzonzi, Corchia, Carriço, Lenglet y Franco Vázquez, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga disputado en Montilivi con 11.000 espectadores en sus gradas en tarde otoñal. Medio millar de seguidores sevillistas presentes. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario