sábado, 23 de septiembre de 2017

2-0. Nzonzi y la caraja



Todo se vislumbraba como la mejor puesta en escena de esta temporada, todo discurría por los mejores cauces hasta que, en el inicio de la segunda parte, el gigante francés volvió a achicarse en un plis-plas: pase en profundidad sobre Carrasco al que se antepone sobrado de fuerza y potencia Nzonzi para, a renglón seguido, volver a mostrar -en el pico del área propia- una "suficiencia" inexplicable que a la postre supone acabar con la buena imagen de un primer tiempo casi inmaculado en materia defensiva con alguna que otra incursión atacante. En todo caso, ligeramente superiores a unos colchoneros que mostraron un excesivo respeto a los de Berizzo.

Segundo gol encajado por Sergio Rico en la temporada, segundo gol servido casi en bandeja -como el día del Español- por este larguirucho que parece no enterarse de que esto es fútbol profesional, que no se regala nada y que, irremediablemente, cuando se ofrece la donación, el contrario lo agradece casi siempre.

En definitiva, un primer tiempo esperanzador que choca frontal y fatalmente con un segundo tiempo inocuo de centrocuentismo marcado por ese fallo inexplicable -otro- del francés. Si a eso añadimos las escasas ganas de complicarse la vida de Martínez Munuera en el centro del campo, tenemos este pan como unas tortas en forma de triunfo cómodo de los indios del extrarradio madrileño.

Primera derrota. Esta vez no sirvieron los siete cambios con respecto a la alineación del pasado miércoles. Derrota que duele más por cómo se produce que por la pérdida de los tres puntos en sí y ello -curiosidades del fútbol- tras ofrecer una mejorada imagen sin la aportación de los hombres, hoy extremadamente fallones, llamados a tomar las riendas, entiéndanse: Banega, Franco Vázquez, Sarabia y... Nzonzi.

Hoy, al contrario de lo visto hasta ahora, sobró el segundo tiempo y, al final, no llegó, pese a los inconsistentes intentos, ese gol que, de cara al partido de la segunda vuelta, levantara expectativas de goal average favorable a final de temporada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Atlético de Madrid 2 - Sevilla FC 0
 
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Kevin Gameiro, minuto 81), Vietto (Correa, minuto 57) y Griezmann (Thomas, minuto 71).
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Krohn-Dehli, minuto 78), Carriço, Lenglet, Carole, N’Zonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia (‘Tucu’ Correa, minuto 58), Jesús Navas  y Luis Muriel (Ben Yedder, minuto 67).
 
Goles: 1-0, min. 47: Carrasco. 2-0, min. 69: Griezmann.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Mostró tarjetas amarillas para Gabi, Carrasco y Vrsaljko, por los colchoneros, y a Muriel, Mercado, Correa y Lenglet, por el Sevilla.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano (o algo así) con 60.000 espectadores en sus gradas en mediodía otoñal. Medio millar de seguidores sevillistas presentes. Terreno de juego en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario