domingo, 21 de noviembre de 2010

1-2. Lo peor, la cara que se te queda. Desaplicación inexplicable

Y mira que la frase se repite machaconamente en este mundillo del fútbol: si no se puede ganar, hay que intentar no perder. Justo lo que ha hecho hoy el Sevilla Atlético en Puertollano y justo lo que ha dejado en el aire, hoy también, el Sevilla F.C. ante su parroquia y frente al Mallorca.

El planteamiento inicial, mejor dicho la alineación, ya planteaba dudas: Renato y Cigarini aparecían de inicio en la llamada parcela ancha que se convierte en larga y desmesurada cuando un par de jugadores de su corte son los llamados a ocuparla. El Sevilla sigue siendo el único equipo de la élite que permanece fiel a las dos bandas, incluso cuando no cuenta con sus tres mejores efectivos: Navas y Capel por lesión y Perotti, por quasi desaparecido. Parece llegado el momento de que el entrenador se dé cuenta de que ni Alfaro ni Konko dan el máximo exigible en esa posición. El onubense se desenvuelve con maestría por la zona central y el africano en posiciones defensivas. Una vez, y como arreglo puntual, puede dar resultado pero sólo eso.

La decisión de dejar en el banquillo a los tres internacionales que disputaron encuentros con su selección esta semana -y como siempre, a posteriori- tampoco puede adjetivarse de afortunada: Cáceres, Zokora y Romaric son profesionales del Sevilla y, por tanto, han de estar siempre dispuestos para ser alineados con el equipo que les paga, máxime cuando, hoy por hoy, se antojan insustituibles.

Malo, desesperante, el partido de los nuestros donde sólo pueden salvarse los laterales Luna y Dabo y el centrodelantero Negredo. Los demás, dentro de la más absoluta mediocridad: Palop, que reaparecía, especialmente nervioso; Alexis, parece otro sin el charrúa a su lado; Escudé, a gran distancia de lo mostrado en épocas pretéritas; Renato, Cigarini y Alfaro. ¿jugaron?; Perotti lo intentó pero continúa distante de su mejor estado de forma y a Kanouté no se le puede pedir absolutamente más nada.

Desde la grada parecía apreciarse una acertada dirección del valenciano Mateu Lahoz que quedó contradicha, con televisión de por medio, cuando, por manos de no se sabe quién -desde luego no de Luis Fabiano- no dio por válido un tanto del brasileño y cuando dejó sin señalar una zancadilla a Romaric dentro del área mallorquinista. Y, para colmo, no hay falta en la acción que dio lugar al gol de la victoria forastera. Con todo, el Sevilla fue hoy bastante peor que el trencilla valenciano.

Tres puntos a la papelera y, sobretodo, uno tirado de forma infame cuando se había conseguido lo más difícil, el empate a falta de dos minutos. Desaplicaciones que un tal Joaquín Caparrós - ¡ay!- corregía como nadie...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 1 - R.C.D. Mallorca 2

Sevilla F.C.: Palop; Dabo, Alexis, Escudé, Luna (Romaric, min. 80); Alfaro (Konko, min. 46), Cigarini (Luis Fabiano, min. 46), Renato, Perotti; Kanouté y Negredo.

R.C.D. Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis (Rubén, min. 58), Nunes, Ayoze; Martí, Joao Víctor; Pereira (Nsue, min. 67), De Guzmán, 'Chori' Castro (Kevin, min. 91); y Webó.

Goles: 0-1, min.36: Pereira. 1-1, min.87: Luis Fabiano. 1-2, min.89: Webó.

Árbitro: El valenciano Mateu Lahoz. Dejó jugar lo que favorece el espectáculo. Mostró tarjeta amarilla a los sevillistas Alfaro y Luna y al visitante Nunes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39.000 espectadores en tarde fresquita. Terreno de juego en buenas condiciones.

3 comentarios:

  1. Que la cara es el reflejo del alma, estoy de acuerdo. Que se nos ha quedado cara de tonto, pues si te refieres al filial, si, al primer equipo, rotundamente no. Yo he salido cabreado como un mono Paco. Con cara de desesperación y pena por el ridículo que hemos hecho. Pero bueno, toca lo que toca. Esperemos que la "flor" de Manzano siga apareciendo, más a menudo que sus carencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se puede defender peor una falta Paco.
    Yo como sabes lo he tenido que ver en casa y cuando De Guzman iniciaba la carrera para lanzar la falta ya intuia lo que iba a pasar.
    Partido que ha sido todo un ejercicio de impotencia.
    Creo que la parcela tecnica hoy ha hecho aguas.
    Que digo yo, lo que funciona,¿para que cambiarlo..?.

    Partido para la reflexion.
    Un fuerte abrazo Paco.

    ResponderEliminar
  3. El punto que habíamos conseguido no lo deberiamos haber perdido nunca, pero también hay que decir que a pesar de haber jugado horriblemente mal, el arbitro ha tenido mucho que ver en la derrota y si no hubiera anulado el gol de Luisfa, o hubiera pitado algún penalti como el que le hacen a Negredo o a Romaric, lo mismo lo tres puntos estarían aquí, justa o injustamente.

    ResponderEliminar