martes, 28 de diciembre de 2010

Sergio vuelve a casa por Navidad. Nos tocó el "gordo"


Me cupo el honor de vivir al lado de Sergio Sánchez, en el palco del Sánchez Pizjuán, el último partido de Manolo Jiménez como entrenador del Sevilla, frente al Xerez C.D. Pude observar cómo se retorcía en su asiento en cada una de las jugadas del encuentro, cómo saltó de alegría con el gol de Kanouté para, finalmente, hundirse desesperadamente en su butaca con el empate de Leandro en el descuento.

Aquella noche supuso una tremenda desazón para los que valorábamos positivamente el trabajo del de Arahal, pero sirvió también para encontrarnos -hablo en primera persona del singular- con un Sevillista de allende nuestras fronteras, un futbolista en el que, pese a no ser fruto de la carretera de Utrera, había prendido la llama de esta ilusión blanca y roja nacida hace más de 105 años.

Justo doce meses después del terrible mazazo que supuso la noticia de un adiós al fútbol que parecía definitivo, la ciencia, el empeño del Sevilla Fútbol Club y, sobretodo, la valentía de este hombre de los pies a la cabeza, ha revertido la situación.

¿Era o no era una baja Sergio Sánchez? ¿cuántas descalificaciones hemos debido soportar los que lo contábamos entre los lesionados cada vez que la enfermería sevillista se llenaba hasta los topes? A pesar de la "energía positiva" y del "empeño" que muchos han puesto desde sus crónicas para que Sergio se olvidara de los terrenos de juego, nuestro lateral ha vuelto a casa por Navidad. La noticia no por esperada, resulta menos satisfactoria. Así lo ha anunciado hoy la página oficial del Sevilla Fútbol Club:

El doctor Arturo Evangelista, del hospital del Vall' d'Hebron, quien ha seguido todos los pasos en la recuperación del futbolista Sergio Sánchez, acaba de comunicar al presidente de la Entidad, José María del Nido, y al propio jugador que es apto para jugar al fútbol. Una decisión tomada tras resultar satisfactorias las últimas pruebas realizadas al defensa. A partir de aquí, Sergio Sánchez estará disponible para el técnico Gregorio Manzano y se le practicará un nuevo reconocimiento médico a finales de temporada para saber de sus evoluciones.

El futbolista se incorporará mañana miércoles a los entrenamientos junto al resto de compañeros y, tras el mismo, atenderá a los medios de comunicación para manifestar sus impresiones. Justo hace un año, el propio futbolista conocía la mala noticia. Sin embargo, nunca dejó de luchar por volver a los terrenos de juego y, doce meses después, el fruto ha llegado y sus sueños se han hecho realidad.

Por su parte, el doctor Evangelista confirmó la noticia en la cadena SER, aclarando que "se le acaba de hacer un escaner que sugerí hacerle mientras ha estado entrenando al máximo nivel, como si estuviera para jugar, para ver si resistía. Y las pruebas han salido totalmente satisfactorias. Ha aguantado bien y ahora puede salir al campo. Lo único que le he pedido es que, a final de temporada, se realice una revisión. Pero es más por sentido común, porque no esperamos problemas ni novedades. El que juega, juega, no hay términos medios". Ya lo ha afirmado el propio futbolista en más de una ocasión, y así también lo dijo el doctor: "Estaba deseando locamente jugar. Si todo sale de la forma adecuada, no hay problema. Existen controles y un cierto nivel de prudencia, pero ya hemos tenido prudencia más que de sobra estos meses".


1 comentario:

  1. Estupenda noticia Paco. Sobre todo, teniendo en cuenta, que por la altura del catalán, sera un jugador importante en la estrategia defensiva. Un abrazo.

    ResponderEliminar