jueves, 2 de diciembre de 2010

4-2. Se desangra. ¡Un torniquete ya!

Diez minutos prometedores, los primeros, con control absoluto del encuentro y disparo al palo de Romaric. Ese fue todo el derroche de compromiso y actitud de los nuestros, hoy, en el Parque de los Príncipes. De forma inmediata y consecutiva, dos jugadas a balón parado, en tres minutos, de los franceses pusieron una distancia tan sideral como inmerecida, pero esto es fútbol, tanto que el Sevilla, con los mismos argumentos, es decir sin despeinarse, le devolvió la moneda con dos golazos de Kanouté en otros cuatro minutos.

Cuando todo apuntaba al empate llegado el descanso, Nene, en otra desaplicación defensiva, vuelve a poner por delante a los franceses y, nada más reanudarse el encuentro, Hoarau, a resultas de lo mismo, establece el resultado definitivo.

A la vista de lo disponible, pareció acertar el entrenador con la alineación inicial en el tan traído y llevado mediocampo: Zokora, Romaric y Renato, con la asistencia de Capel y Perotti a bandas cambiadas, poblaban la otrora desierta parcela ancha, pero errores infantiles en la entrega y en el control y la alarmante baja forma física y técnica de Renato bastaron para habilitar a los delanteros parisinos en jugadas puntuales que no desaprovecharon.

En condiciones normales, el Sevilla hubiera superado sin apuros al PSG, pero este Sevilla no puede aspirar a tamaña exigencia. Desde el punta, Kanouté hoy, hasta Palop, han perdido el orden y concierto de un eficiente sistema defensivo que se antoja primordial para armar el juego de conjunto. De esta forma, una vez asegurada la portería, la calidad de los de arriba acabarían por decidir. Sin embargo, hace poco, mejor dicho, hace nada, nos empecinamos en aquello tan socorrido de la ausencia del jogo bonito y del "este equipo no enamora", cuando los resultados llegaban y nos tenían arriba merced a ese trabajo defensivo ahora vivo sólo nuestra memoria.

En fin, más de lo mismo. Cuanto antes, echemos mano de un torniquete que pare esta hemorragia de goles encajados, ¿sabe usted, señor Manzano?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

París Saint Germain 4 - Sevilla F.C. 2

París Saint Germain: Edel Apoula; Tiéné, Camara, Sakho, Ceará; Chantôme, Clément, Bodmer (Jallet, min. 78); Sessegnon, Nene (Luyindula, min. 65) y Hoarau (Giuly, min. 69).

Sevilla F.C.: Palop; Dabo, Martín Cáceres, Escudé, Fernando Navarro; Zokora (Negredo, min. 46), Romaric (Cigarini, min. 77); Perotti, Renato, Capel (Alfaro, min. 64); y Kanouté.

Goles: 1-0, min.16: Bodmer. 2-0, min.19: Hoarau. 2-1, min.32: Kanouté. 2-2, min. 36: Kanouté. 3-2, min. 45: Nene. 4-2, min. 47: Hoarau.

Árbitro: El italiano Luca Banti. Mostró tarjeta amarilla a los franceses Chantôme y Jallet, y a los sevillistas Zokora, Fernando Navarro y Perotti. Se equivocó, amén de diversas apreciaciones, al ordenar pintar el terreno de juego en rojo y disputar el partido con el esférico del mismo color.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París ante 19.000 espectadores en noche extremadamente fría, tres grados bajo cero. Terreno de juego en regulares condiciones.


2 comentarios:

  1. Ese torniquete habrá que empezar a ponerlo el próximo día 9 en la Junta, porque está claro que estos están convencidos que llevan razón. En fin Paco, disculpa, pero no quiero embalarme esta noche. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. O se hace ese torniquete en esa defensa amigo Paco, o estamos condenado a morir desangrado.

    No conozco ningun equipo en España que defienda peor que lo hace este equipo.
    Lo de las jugadas a balon parado, es para hacerselo mirar a Manzano y a sus jugadores.
    Y ahora Villarreal.
    Que Dios Nos coja confesados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar