domingo, 20 de marzo de 2011

0-1. Mascletá en Mestalla. Con Varas de portero

... Y con Alexis y Dabo en los laterales... esos coladeros que hoy, al decir de los genios de la información ¿deportiva? sevillana, iban a Valencia como los corderos viajan al matadero y donde le esperaban dos temibles "matarifes" -Mata y Joaquín- con el puñal afilado.

Partido enorme, de lujo, para el espectador imparcial. Imagino que los valencianistas lo habrán pasado igual de mal que nosotros pero, al final, sólo disfrutamos los que almacenamos tres puntos en nuestras alforjas. ¡Qué de menos se echan ahora esos puntos que hasta hace poco sumábamos casi siempre a pesar de que algunos, no muchos pero sí incansables, se empeñaron en evitarnos el disfrute!

Primera parte de dominio claro sevillista, con seis disparos a la puerta de Guaita -Navas y Negredo a los palos- por sólo uno de los locales sobre la portería de Varas. Tras el descanso, el decorado cambió y el Valencia se rehizo, adelantó líneas en busca del triunfo pero se encontró con un Varas inconmensurable y con un Sevilla genial al contraataque: los dos extremos rompían la zaga levantina una y otra vez, apoyados en un excepcional Kanouté y en los dos nuevos centrocampistas que le han dado al equipo la serenidad que demandaba.

Marcó Rakitic a falta de 20 minutos para el final y se sufrió hasta el 95, al desperdiciar claras llegadas de los nuestros, pero los deseados y necesitados puntos viajaron a Sevilla.

Ganar, ganar y ganar: esa es la filosofía, ese es el fútbol a pesar de tanto "iluminado" que, incluso, para no aburrirse, "se llevaba un libro a las gradas".

Nueve partidos para ratificar el cambio de rumbo de una temporada que muchos daban ya por finiquitada. Grande Sevilla, pese a tanto antagonista y pese al liderazgo en disparos a la madera: con 18 seguimos agrandando la "leyenda"...

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Valencia C.F. 0 - Sevilla F.C. 1

Valencia C.F.: Guaita, Bruno, Navarro (Banega, m. 53), Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, m. 77), Joaquín, Tino Costa, Topal, Mata, Jonas (Adúriz, m. 74) y Soldado.

Sevilla F.C.: Varas, Alexis. Fazio, Escudé, Dabo, Navas, Medel (Zokora, m. 78), Rakitic, Perotti (Capel, m, 92), Kanouté y Negredo (Renato, m. 91).

Gol: 0-1, m. 69: Rakitic.

Árbitro: El madrileño Velasco Carballlo. Amonestó a Alexis, Bruno y Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.


3 comentarios:

  1. Imagino que ya habra pocas dudas en cuanto al de Pino Montano.
    Que lastima Paco que este equipo haya encontrado el equilibrio y la competitividad tan tarde.
    Con Medel, Rakitic y Fazio, este equipo es capaz de competir al mas alto nivel.

    Dicen que nunca es tarde si la dichaa es buena...
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Se ganó el partido que había que ganar para no meterse en un lio de proporciones enormes. Pero también se pudo perder o empatar. Estoy contento, pero con los pies en el suelo. Me quedo que con estos chavales y algún retoque del filial, podemos hacer cosas importantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que merecisteis ganar. Tres puntos muy valiosos. Salduos!

    PD. Ya esta la porra en mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar