domingo, 13 de marzo de 2011

O Fabuloso. Adeus à saudade (Colaboración de Paco Romero en Columnas Blancas)


Adiós a Luis Fabiano. Uno de los grandes de nuestra más que centenaria historia abandona la disciplina sevillista para regresar al Sao Paulo que le vio nacer como futbolista.


Seis temporadas -casi- entre nosotros, 106 goles con el club que en octubre convertirá esos mismos guarismos en años de gloriosa leyenda.


Y en el recuerdo tantos y tan enfrentados sentimientos: genialidad frente a vulgaridad, implicación frente a mandanga, precisión frente a desacierto, golazos frente a gazapos, verdad frente a mentira, hombre frente a niño, triunfo frente a frustración, osadía frente a timidez… O sea, O Fabuloso…


Su eterna saudade le lleva de nuevo al SPFC, entidad que ha informado que las cifras de la operación se han cerrado en torno a los 7,6 millones de euros a amortizar en los cuatro años de contrato por los que ha firmado el futbolista. Parece ser que el Sevilla se ahorra, además, la ficha de este año del jugador (más de 3 millones) y adquiere los derechos de adquisición preferente sobre algunos jóvenes jugadores del club carioca.


¿Mucho, poco, precio justo… ? Lo que está claro es que los dirigentes sevillistas se apresuraron la semana pasada en finalizar la controversia que mantenía en los tribunales londinenses con RIO, sociedad poseedora del 65% de los derechos sobre el jugador. La operación estaba más que finalizada por entonces y sólo pudo ponerla en peligro la lesión que el futbolista sufrió en San Mamés el pasado domingo.


Casi seis años y 106 goles para el recuerdo, sobre todo ese testarazo que en Eindhoven comenzó a sentar las bases de la gloria en forma de media docena de títulos que adornan nuestras vitrinas.


Obrigado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario