miércoles, 2 de marzo de 2011

3-0. Monólogo. Dominador de principio a fin

Hasta el minuto 26, momento en que Luis Fabiano es derribado por Eguren que resultó expulsado en la misma acción y jugando al tran-tran, tan solo tres llegadas aisladas del lado sevillista: remate de O Fabuloso con paradón de Cuéllar, disparo lejano de Navas y testarazo fuera de Negredo.


El penalti es convertido por el propio Luis Fabiano, mientras la inferioridad numérica comenzaba a hacer el resto. A partir de ese momento, y hasta el descanso, más ocasiones: falta lanzada por Rakitic que Fazio estrella de cabeza al larguero mientras el remate posterior de Negredo, de chilena, se marcha fuera; después, tres llegadas consecutivas de Perotti culminan en el segundo gol, obra del argentino de espectacular volea, tras centro otra vez del croata. Más tarde, Medel y el propio Perotti buscaron infructuosamente el crecimiento de los guarismos del marcador.


Sobró gran parte del segundo tiempo, aunque las llegadas del Sevilla -a ráfagas y esporádicas- hacían temblar siempre los cimientos defensivos asturianos. En el 19 de la reanudación, Negredo, en espectacular vaselina, consigue el definitivo 3-0, que supone el fin del cuento y los tres puntos de oro en la lucha por alcanzar los ansiados puestos europeos.


El Sevilla de hoy, notable, se ha mostrado infalible, si bien ante un rival flojito y parapetado atrás desde el mismo inicio del encuentro. A destacar, por este orden: Fernando Navarro -¡quién lo iba a decir!-, Fazio -idem de lo mismo-, Luis Fabiano, Medel, Negredo, Perotti, Rakitic, Escudé, Navas y Dabo. Varas, sin trabajo, y Capel, Kanouté y Renato cumplieron el papel encomendado. Son ya varios los encuentros sin conocer la derrota y también otra la cara ofrecida.


Tras la derrota del Español en casa, la quinta plaza de los periquitos -fantástica temporada, al decir de todo el mundo- queda tan sólo a dos puntitos; la cuarta, propiedad hoy por hoy del Villarreal, queda más lejos pero ese y sólo ese debe ser el objetivo a buscar obsesivamente. Treinta y seis puntos por delante, muchos de ellos ante rivales complicadísimos pero a los que este Sevilla tiene bien tomada la medida, más aún cuando todos ellos -desafortunadamente para nosotros- continúan entretenidos en dos partidos semanales, ojalá que por mucho tiempo. ¿Y si se consiguiera... ?

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Sporting de Gijón 0

Sevilla F.C.: Varas, Dabo, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Navas, Rakitic, Medel (Renato, min. 80), Perotti (Capel, m. 73), Negredo y Luis Fabiano (Kanouté, min. 76).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Gregory, Canella, Lora, Sastre (De las Cuevas, min. 46), Iván Hernández, Carmelo, Ayoze, Eguren, Nacho Novo y Sangoy.

Goles: 1-0, min 27: Luis Fabiano. 2-0, min 35: Perotti. 3-0, min. 65: Negredo.

Árbitro: El madrileño Rubinos Pérez. Amonestó a Escudé y Negredo por el Sevilla y a Sastre por el Sporting. Expulsó por roja directa al gijonés Eguren.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 20.000 espectadores, la peor entrada de la temporada. Terreno de juego en perfectas condiciones.


2 comentarios:

  1. Pues si, partido fácil, que se pudo aun más fácil con el penalti y la expulsión.
    Pero ahora viene el momento en el que se cuecen las papas. Si ganamos, dos de los tres próximos partidos, empezaré a creer de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El equilibrio amigo Paco.
    Tan necesario como ausente esta temporada.
    Esperemos que el "profe" no invente nada nuevo con los baluartes de tan necesario equilibrio, Medel y Rakitic y acabe desequilibrando una vez mas....

    ResponderEliminar