domingo, 6 de marzo de 2011

2-0. Nos crecen los enanos. ¡Que acabe esto ya!

Sin historia. Goles son amores... y el Athletic sumó dos de los más fáciles: en propia meta y de penalti. Justo, o no, ese 2-0 pone por delante, al menos provisionalmente, al club bilbaíno en la recta final de un campeonato que lo mejor que se puede desear es que acabe cuanto antes. Para colmo, y por si no fuera poco, con el penalti final perdemos el golaverage con los del Bocho.

Negredo, al comienzo del partido, hubo de abandonar el terreno de juego con una brecha en la cabeza que no pudieron o no supieron atajar en el terreno de juego las asistencias médicas. Eran los peores momentos sevillistas, con el balón siempre en poder de los vascos, hasta que llegó el último tramo del primer tiempo donde cambiaron las tornas y en el que el Sevilla se aproximaba a la portería de Iraizoz aunque sin resultados positivos.

La continuación pintaba de otra forma: los de Manzano salieron con otros ímpetus, tenían el balón y generaban más llegadas. Cuando mejor lo hacían, Fazio perforó su propia meta y Luis Fabiano abandonaba el terreno de juego con una lesión -todo así lo indica- de larga duración. Pero el equipo no se descomponía, continuaba buscando la meta rival, principalmente con Kanouté como protagonista.

Una vez más las bandas no han aportado lo que de ellas se espera; Medel y Rakitic son demasiadas veces islas solitarias en una zona ancha plagada de rivales; Fernando Navarro sigue su notable progresión en esta última etapa y Javi Varas nada pudo hacer en los dos goles encajados aunque sí lo hizo, y a lo grande, en las dos grandes ocasiones bilbaínas. Nada de eso sirvió para puntuar que es lo único importante. ¡Quién recuperara aquellos tiempos de ganar por la mínima, de ese bendito aburrimiento que ahora se añora!

Se escapa definitivamente el objetivo y solo resta luchar por conseguir plaza "uefa", algo que sigue estando al alcance si, definitivamente, los enanos siguen con su habitual estatura y a la mujer barbuda no le da por hacerse la fotodepilación definitiva.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Athletic Cub de Bilbao 2 - Sevilla F.C. 0

Athletic Cub de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Elkiza, San José, Koikili, David López, Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Gabilondo, m. 83), Toquero (De Marcos, m. 46) y Llorente.

Sevilla F.C.: Varas, Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro, Navas, Medel (Romaric, m 79), Rakitc, Perotti, Luis Fabiano (Capel, m. 67) y Negredo (Kanouté. m. 16).

Goles: 1-0, m. 65: Fazio (pp). 2-0, m. 85: Iraola (penalti).

Árbitro: El catalán Álvarez Izquierdo. Mostró tarjeta amarilla a Gurpegui por los locales y a Fernando Navarro y Escudé por el lado sevillista.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga disputado en el estadio de San Mamés ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones.


2 comentarios:

  1. Que cojan al tuerto y lo encierren de una vez.
    Otra oportunidad mandada al limbo.
    Y lo peor es que en esta ocasion, no lo merecio.
    Pero como bien dices Paco, goles son amores...
    Un fuerte abraza amigo

    ResponderEliminar
  2. Hoy no se mereció perder, aunque a lo mejor, tampoco se mereció la victoria. Pero por primera vez en lo que de temporada, voy a escribir una palabra en la que no creo mucho, pero que hoy me ha demostrado que existe. La mala suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar