domingo, 3 de octubre de 2010

3-1. ¡Hemos vuelto!. Las hienas, otra vez a sus madrigueras

Uñas afiladas y miradas cómplices. Todo a punto y... ¡vaya por Dios!, otra vez toca esconderse.

Nos sorprendió a todos Gregorio Manzano con una alineación inicial en la que faltaba Navas, por lesión de última hora: Romaric y Renato en el centro del campo, con un punta estático, Negredo, y con Kanouté en el enganche; Capel y Perotti en las bandas, con Konko, Cáceres, Alexis y Fernando Navarro atrás y con el habitual y grandioso Palop en la portería.

Como es habitual, bien el cancerbero, encajando un extraño gol cuando la ventaja ya era abultada. Konko más estático que en ocasiones precedentes no estuvo al nivel habitual en la zona defensiva aunque se proyectó con inteligencia en ataque. Cáceres, hoy por hoy, con velocidad y brillante anticipación, se ha convertido en el alma de este Sevilla, aunque peque de querer gestionar en demasiadas ocasiones el último pase. Agrandándose día a día el malagueño Alexis y recuperando glorias pasadas Fernando Navarro. El técnico parece haber querido enganchar a toda la plantilla; sin duda su valiente decisión de darle la camiseta titular a Romaric en casa -recuerden, ese "odiado, lento y acabado futbolista"- le supondrá la orden de ataque de los enemigos de siempre. Bien el africano, ofreciéndose siempre y pidiendo el balón cada vez que pintaban bastos; Renato, reubicado en la posición clásica del "5", repartiendo juego a la antigua usanza. Muy bien Capel, de los mejores partidos que se le recuerdan y no tan incisivo en la banda derecha Perotti, aunque con calidad siempre. Y arriba... un recuperado Negredo -golazo del ya desahuciado para muchos- acompañado por un Kanouté de otras épocas; genial el malí, goleando, entregándose, repartiendo juego, balones y fútbol.

Las tres incorporaciones posteriores -todas tardías- poco pudieron aportar a los sesenta espectaculares minutos de fútbol sevillista. Después se notó el cansancio e, insisto, el ya evidenciado problema de preparación física que, con dos semanas por delante, han de formar parte de la historia.

Se notó también el puntito más de garra puesto en liza, aunque la demanda debe incrementarse. Para recordar la ovación que el Ramón Sánchez Pizjuán tributó a Negredo, Romaric y Capel cuando fueron sustituidos.

¡Hemos vuelto! "Lociento".

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Atlético de Madrid 1

Sevilla F.C.: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Romaric (Guarente, m.85), Renato, Capel (Alfaro, m.89); Kanouté y Negredo (Luis Fabiano, m.69).

Atlético de Madrid: De Gea; Domínguez, Perea, Ujfalusi, Antonio López (Filipe Luis, m.45); Simao, Assunçao (Raúl García, m.80), Tiago, Fran Mérida; Mario Suárez (Diego Costa, m.45) y Forlán.

Goles: 1-0, M.28: Negredo. 2-0, M.34: Perotti. 3-0, M.51: Kanouté. 3-1, m.58: Diego Costa.

Árbitro: El valenciano Estrada Fernández. Amonestó a los sevillistas Diego Capel (m.23), Negredo (m.37), Perotti (m.45) y Konko (m.82) y a los visitantes Tiago (m.16), Antonio López (m.17) y Simao (m.26).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores en tarde nublada. Terreno de juego en buenas condiciones.

3 comentarios:

  1. Pues si querido Paco. Ha vuelto el Sevilla cohesionado, jugando con la líneas juntas, generoso en el esfuerzo y solidario sobre el terreno de juego. Cuando se juntas todas esas cosas y se tiene un dirigente en el banquillo que sabe lo que setrae entre manos, que encima cuenta con una buena plantilla, pues los resultados tienen que llegar. Pero que nadie se llame a engaños. Hoy todos dormiremos muy contentos. pero esto no ha hecho m´ñas que empezar. Seamos pacientes, porque seguro que el mMgo de Oz nos dará muchas tardes de gloria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, si el Sevilla ya está aquí.
    Ya era hora ¡como lo he echado de menos! hoy hemos disfrutado mucho y hemos visto a otro Sevilla, mejor plantado, presionando, luchando, siendo un equipo, y haciendo disfrutar a su afición. Queda mucho que mejorar pero vamos por buen camino. Lástima que las hienas se tengan que volver a esconder, poresitas.
    Enhorabuena a los sevillistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoy por fin se ha vuelto a ver un equipo sobre el verde.
    Que buen partido de Kanoute, de Romaric y de un impresionante Renato recordando al " 5 de Brasil" .
    Pue como tu dices, hemos vuelto, "lo ciento".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar