jueves, 14 de octubre de 2010

¡Cumpleaños feliz!. 105 años nos contemplan. Y 5 años de forosevillista.com




"Cuentan las lenguas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión. Su nombre fue Sevilla y le prestó su nombre... ". Otro 14 de octubre, la fecha de nuestra fundación que El Arrebato -ahora en mil versiones- nos continuará recordando por los siglos de los siglos. Cien años y cinco más en el que hubo tiempo para todo, para acumular títulos en la mitad primera del siglo de existencia, para vivir otro medio siglo sin conseguirlos y para resurgir de las cenizas, como el ave fénix desde la celebración de nuestro centenario, con nuestras medias negras, nada más y nada menos que tres títulos continentales: la Copa de la UEFA en Eindhoven el 10 de mayo de 2006, la Supercopa de Europa en Mónaco el 25 de agosto de 2006 y nuevamente la Copa de la UEFA en Glasgow un mayo después, en 2007. Y otros tres títulos nacionales, la Copa de S.M. el Rey en Madrid el 23 de junio del mismo año, la Supercopa de España, también en la capital de España, el 19 de agosto del 2007 del triplete y, el más reciente, la Copa de S.M. el Rey en Barcelona el 19 de mayo de 2010. Para colmo la IFFHS, el organismo que controla las estadísticas del fútbol mundial nos otorgó, durante diecisiete meses consecutivos, el título de mejor equipo del mundo, algo nunca logrado por club alguno, efemérides que se ha vuelto a repetir el pasado mes de septiembre al obtener el galardón de mejor equipo del mundo del mes.

Estos títulos, que nos han servido para echar por la borda todos los miedos y sinsabores de cincuenta años, han supuesto el trampolín definitivo de un Sevilla que -no nos hemos cansado de repetirlo- por historia, afición y tradición no tiene más remedio que estar entre los grandes del fútbol español. Y estar entre los grandes significa luchar por esa medalla de bronce que Real Madrid y Barcelona, inaccesibles, dejan para el resto de aspirantes. Por historia, nuestra lucha debe estar centrada en superar a equipos como Valencia, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao. Los madrileños personifican la irregularidad, los vascos llevan años en horas bajas y están hoy por hoy superados por nuestro Sevilla. El Valencia, este año más equipo, sigue siendo nuestro principal rival y, si aprovechamos en alguna ocasión las épocas de vacas flacas que a veces sufren los dos primeros -y que los árbitros no se equivoquen siempre a su favor, como viene siendo habitual-, podremos algún año celebrar un título liguero -el último nos lo birlaron en Mallorca- porque, lo hemos demostrado, los sueños se cumplen ¿Podría ser éste?


Pero en estos tres años también ha habido tiempo para el desaliento y para el dolor, los que nos dejó nuestro Antonio Puerta, el resorte que nos ayudó a recuperar nuestra grandeza se instaló definitivamente en el tercer anillo de la bombonera. Le estamos echando mucho de menos, por eso, ahora más que nunca, hoy apretamos todavía más los dientes. Tenemos que seguir creciendo, sí o sí. Antonio no nos lo perdonaría y, naturalmente, que lo vamos a hacer.

Y hoy también es nuestro cumpleaños. El 14 de octubre de 2005 comenzó a andar este sitio en internet que continúa con su pretensión de informar y opinar sobre los temas que rodean a nuestro Sevilla. Esta página, en sus respectivas secciones, se ha hecho eco de las vivencias sevillistas de cuatro temporadas, desde la 2005/2006 a la pasada, que quedarán en los anales de nuestra historia. En nuestra retina todavía estarán por mucho tiempo las emociones vividas en cuatro finales europeas muy lejos de Nervión, Holanda, Mónaco y Glasgow, cuyas plazas y calles parecieron cualesquiera de las calles y plazas del barrio que acoge nuestros sentimientos prácticamente desde nuestro nacimiento. La última visita a la capital del Principado fue la única en la que no sacamos tajada en forma de título. Naturalmente, sin olvidar que la afición sevillista convirtió la capital de España en un Guadalquivir rojo y blanco ese 23 de junio de 2007 en el que conseguimos nuestro cuarto título copero y en la que se batieron todos los records de desplazamiento de cualquier afición en el mundo. La Ciudad Condal tampoco le estuvo a la zaga el 19 de mayo de este año cuando viajó a Sevilla la quinta Copa de España. En otros apartados de esta web ha habido ocasión de rememorar los acontecimientos vividos por un grupo de sevillistas que se unieron el 2 de noviembre de 1995 fundando la asociación Foro Sevillista, a raíz de los tristes acontecimientos vividos en agosto del mismo año, con el único afán de defender los intereses de nuestro club que pretendían pisotear unos indocumentados. Ahora, asesoramos a gentes que gozaban con aseveraciones tales como: ¡Qué más quisierais vosotros que tener un donmanué!

¡Cómo ha cambiado todo! ¡Qué deslumbrante es nuestro presente y qué ilusionante continúa siendo nuestro futuro! Las gracias, otra vez, han de darse a un presidente y a un consejo de administración que han trabajado sin desmayo y han confiado en lo que hacían, un cuerpo técnico envidiable y una plantilla de jugadores profesionales orgullo de todos los sevillistas. Pero las cosas no siempre fueron así. Difícilmente viviremos acontecimientos tan tristes como los acontecidos hace algo más de 15 años, pero desde entonces las autoridades deportivas españoles tienen muy presente que con el Sevilla no se juega, porque "... para defenderlo le dio a una afición". Lo dicho, cumpleaños feliz, 105 años de sevillismo y 5 años de Foro Sevillista en internet ¿Será verdad que lo mejor sigue estando por llegar... ?

2 comentarios:

  1. No te quepa la menor duda, amigo Paco.
    ¡¡ Felicidades Sevillista !! y que Sin Complejos continue la senda de Foro Sevillista y tambien cumpla muchos más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades a todos los sevillistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar