domingo, 24 de octubre de 2010

4-3. ¡Jugadorazo!. Partidazo e increíble zozobra

Ndri Romaric: ¡sombrerazo! Hoy, la grada del Sánchez Pizjuán ha disfrutado con una escuadra y un cartabón en dos borceguíes -amarillos- como hacía muchísimo tiempo, tanto como desde que Francisco Javier López Alfaro cambió Nervión por Sarriá y la Montaña Olímpica.

El partidazo que durante una hora, frente a un magnífico rival, se ha marcado el Sevilla, capitaneado por el africano, se recordará -también por el marcador- por mucho tiempo. Después, la justa expulsión de Fernando Navarro, con mucho tiempo por delante, y la consiguiente pérdida de papeles, llevó la nerviosera al césped y a la grada del Sánchez Pizjuán. No hubiese sido justo el empate en un encuentro en el que, seguro, quiénes más han disfrutado con el espectáculo han sido quienes no sienten ni el blanco sevillista ni el rojiblanco bilbaíno.

Saltó dubitativo el Sevilla al buen cuidado césped de Nervión. En el primer cuarto de hora los nuestros no acababan de aclimatarse, lo que aprovecharon los vizcaínos para, con un gran Llorente arriba, plantarse en un par de ocasiones ante Palop quien, a buen nivel, ha vuelto a rechazar un penalti que posteriormente acabaría en gol, no pudiendo hacer nada en los otros dos tantos encajados. Mucho trabajo generó el gigante Llorente a la defensa: Fernando Navarro, felizmente recuperado, vio la tarjeta amarilla al comienzo del choque y jugó un gran encuentro hasta que recibió la segunda, lo que dio paso al comienzo de los peores momentos vividos hoy; la pareja de centrales a su nivel habitual, si acaso hoy con un Alexis a mejor nivel que Martín Cáceres; Dabo por la derecha ha cuajado otro gran partido, ofreciendo continuas paredes a Konko -buena labor, otra vez, ante la ausencia de Navas- y cabalgando hacia la meta rival en más de una ocasión; Renato continúa destilando fútbol, ahora por delante de la defensa y Capel, reaparecido tras su lesión, anduvo más flojo, aunque lo intentó siempre. Quedan para el final los dos goleadores por partida doble: Kanouté desde el punto de penalti se ha marcado otro encuentro "de los suyos", apoyando al mediocampo, y Luis Fabiano ha recuperado su olfato goleador con otros dos goles, el último para enmarcar: el héroe del partido, el FUTBOLISTA Romaric -no recuerdo un sólo error en el pase- le puso un balón, desde campo propio, en la frontal del área visitante; el paulista la baja y, casi sin dejar botar el balón, en preciosa vaselina, supera la desesperada salida de Iraizoz. El Sánchez Pizjuán se llena de pañuelos para festejar uno de los mejores goles que ha tenido ocasión de disfrutar.

Después, Guarente, Perotti y, sobretodo, Negredo hicieron lo necesario para mantener la justicia de los guarismos en el marcador cuando, en inferioridad numérica sevillista, el Athletic -un equipazo, Joakin- quiso ir a por el partido.

¡Sombrerazo! para esos 60 minutos de juego sevillista y, sobretodo, para la inminente víctima propiciatoria de la prensa deportiva sevillana: Romaric, ese señor que, todavía hoy, para esos arrogantes y bajunos personajes "no es futbolista". Para muestra el post partido de Punto Radio: "3 puntos para Kanouté, 2 para Luis Fabiano y 1 para Romaric" (Chazarri y Medina, dixerunt). Peor aun lo del bético "agregado" de la redacción que, incluso, desbanca al marfileño del podium en favor de Alexis. Sencillamente, mala gente. Por cierto, "perversito", otro partidazo de Romaric. ¿Pediréis algún día perdón, o la meta sigue siendo la misma que fijasteis para Mosquera?

Lo dicho, bien que habrán disfrutado... otros. Yo -resultadista siempre- me conformaría con un "pírrico" 1-0, ¿dónde hay que firmar?

P.S.- Acabo de ver las impactantes imágenes del Helmántico. La tragedia ha vuelto a rondarnos: ¡gracias, Dios!

VÍDEO DEL PARTIDO:

(01)


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - Athletic de Bilbao 3

Sevilla F.C.: Palop, Dabo, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro, Konko, Renato, Romaric (Guarente, m. 85), Diego Capel (Diego Perotti, m. 71), Luis Fabiano (Negredo, m. 73) y Kanouté.

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, San José, Koikili, Susaeta, Gurpegui (Orbaiz, m. 65), Javi Martínez, Muniain (Vélez, m. 63), Toquero (Gabilondo, m. 59) y Llorente.

Goles: 1-0, minuto 35: Luis Fabiano. 2-0, minuto 45: Kanouté, de penalti. 3-0, minuto 62: Luis Fabiano. 3-1, minuto 72: Llorente. 3-2, minuto 77: Llorente. 4-2, minuto 78: Kanouté, de penalti. 4-3, minuto 93: Gabilondo.

Árbitro: El valenciano Clos Gómez. Expulsó por doble tarjeta amarilla al sevillista Fernando Navarro. Mostró tarjetas amarillas a Luis Fabiano, Aelxis, Konko y Palop por el Sevilla y a Gurpegui, Llorente e Iraizoz por parte bilbaína.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 43.000 espectadores en tarde agradable. Terreno de juego en buenas condiciones.


2 comentarios:

  1. Que no eramos tan malos Paco. Que este equipo daba para mucho más y poco se esta viendo la competitividad de este equipo.
    Lo de Romaric, doblada, Paco, algunos se la estaran comiendo doblada, y perdon por la expresion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ni tan malos, pero ojo, ni tan buenos. Sobre el africano, creo que no soy dudoso, pero me tiene que seguir demostrando lo extraordinario que es. Espero que siga en la línea de ayer. Digo lo mismo de Manzano, espero un gran partido fuera de casa, para que refrende, lo gran entrenador que és. Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar