lunes, 16 de mayo de 2011

3-1. Fin en Nervión a una desastrosa temporada. ¡Otro año igual!


De desastre. Así tildan todavía algunos a la temporada que, a falta de una jornada, va poniendo su fin. Y por eso mismo, y por respeto a los que así opinan, el adjetivo del titular no lleva el entrecomillado que en mi opinión debería lucir.

No cabe duda de que las aspiraciones eran otras: comenzábamos el último agosto con la ilusión de una temporada de Champions -Sevilla, Ciudad Champions, como, en homenaje a la absoluta verdad, puede leerse en el dorso del carné de abonado- que realmente lo fue aunque sólo por el tiempo justo de una eliminatoria, el que empleó el ahora finalista europeo (Sporting de Braga) en bajarnos del Olimpo futbolístico a la nube de la Europa League de donde nos apeó el otro finalista europeo (Oporto FC), justo el 23F.

¿Y qué pasó en el torneo copero? Pues que, en semifinales, y con la estelar colaboración de Teixeira y Undiano, sin olvidar a Fermín el del banderín, nos quitó de la final el que, a la postre, Real de Madrid, resultaría campeón del torneo.

En la competición de la regularidad, a falta de una jornada, somos quintos al favorecernos el triple empate con los dos atléticos. Viajamos la próxima semana a Cornellá con los deberes casi hechos: con los periquitos en chanclas y sin aspiraciones de nada y pudiera ser que, aún perdiendo, acabáramos ocupando la misma posición que hoy ocupamos y que, aún ganando, acabásemos sextos. Eso dicen las combinaciones: si ganamos, y también lo hacen los bilbaínos, interesa que los colchoneros hagan lo propio.

En todos caso nos hemos asegurado competición europea por OCTAVA TEMPORADA CONSECUTIVA, algo sólo al alcance, en España, del Barcelona y del Real Madrid. Hoy vuelvo a firmar para los restos que la temporada más nefasta nos brinde siempre el crédito suficiente para disputar competición europea.

Mientras en distintas plazas de ciudades españolas y en las calles sevillanas se celebran a estas horas el éxito de haber evitado un descenso o el de un -merecido- ascenso, los sevillistas, por una silenciosa Puerta Jerez, hemos vuelto alicaídos a casa porque -¡otro año igual!- nos tenemos que conformar con una clasificación europea.

VÍDEO DEL PARTIDO:
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Real Sociedad 1

Sevilla F.C.: Varas, Cáceres, Escudé (Dragutinovic, m. 92), Sergio Sánchez, Dabo, Alfaro, Medel, Romaric, Perotti (Acosta, m. 65), Kanouté (Renato, m. 88) y Perotti.

Real Sociedad: Ansotegui, Estrada, Labaka, Ansotegui, Míkel González (Zurutuza, m. 75), Elustondo, Rivas (Xabi Prieto, m. 62), Aranburu, Bergara, Griezmann e Ifrán (Agirretxe, m. 61).

Goles: 1-0, m. 53: Kanouté. 2-0, m. 60: Kanouté. 2-1, m. 71: Agirretxe. 3-1, m. 81: Negredo.

Árbitro: El castellano-leonés Turienzo Álvarez. Amonestó a Escudé, Kanouté y Negredo por el Sevilla y a Elustondo y Bergara por los vascos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.000 espectadores en noche calurosa. Terreno de juego en perfectas condiciones.

2 comentarios:

  1. Por fin se acabó este calvario Paco y al menos ha terminado con un premio secundario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena sevillista.
    Ahora con la perspectiva que nos da el tiempo, a analizar la temporada y aprender de los errores, TODOS.
    Amigo, el Sanchez Pizjuan sigue intacto...
    Un fortisimo abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar