sábado, 9 de diciembre de 2017

5-0. Indecente felpudo rojo


¿Quién dudaba que hoy resucitaba el muerto de La Castellana? ¿Quién no sospechaba que hoy el de los balones dorados recuperaba el olfato goleador perdido entre colonias caras y maternidades de alquiler? ¿Quién no desconfiaba que hoy una defensa de retales ni siquiera rompería a sudar frente a un grupito de cacorros acaponados? No es nuevo, es la eterna historia de esta temporada lejos de Nervión.

Si indigno e infame fue la "manita" de un primer tiempo en el que el rival no se despeinó, igual de repugnante y miserable -peor incluso- ha sido la segunda parte donde se ha vislumbrado un vergonzoso pacto de no agresión con el que los de la capital han acabado perdonándonos la vida.

Para colmo de males un tal Marcucci nos dice al final del choque, sin sonrojarse, que "el primer gol nos ha descolocado", mientras se permite el lujo de hacer los tres cambios con un 5-0 en todo lo alto. La impresión es que lo ha hecho para compartir culpas con Sarabia, Geis y Krohn-Dehli que nada tuvieron que ver en el desaguisado, desaprovechando, de paso, una ocasión pintiparada para señalar a ese indigno once inicial y concediéndoles el honor de disputar, mejor dicho, de haber sido alineados durante 90 minutos en la Cueva de Alí Babá, título del que hoy no tuvieron que hacer uso porque nos hemos atracado nosotros solos.

Los números lo dicen todo: 20 minutos del primer tiempo, 2-0 y ni una falta en contra; 30 minutos, 3-0 y tres faltas; 40 minutos, 5-0 y cuatro faltas... La alfombra, mejor dicho, el felpudo rojo que se ha echado hoy obscenamente a los pies del polvo de estrellas y a mayor gloria del universo madrilista, supone probablemente, si no la mayor, una de las mayores afrentas a las que se ha sometido al Sevilla a lo largo de su historia, un club cuya grandeza debiera impedir que vuelvan a enfundarse su sagrada camiseta unos cuantos... comenzando por el entrenador que ha de emprender camino de La Pampa nada más se restablezca felizmente de su reciente intervención y, con él, su séquito de técnicos. No pueden perder ese avión de ida sin vuelta, sea cual sea el destino, una serie de jugadores con menos sangre que un choco. Y es que los Sergio Rico, Carole, ‘Mudo’ Vázquez, Nolito, Muriel y algún otro que hoy no ha aparecido, debieran haber disputado esta tarde su último partido como sevillistas. Esa decisión urge y si de aquí al próximo lunes, fecha de la Junta General de Accionistas, el presidente Castro no coge este toro de la ignominia por los cuernos de la honra, deberá hacer indefectiblemente, con ellos, las maletas.

Y que no nos digan que no hay recambios: ahí está el vicecolista de Segunda División al que probablemente le falte aptitud en algunos de sus elementos pero está claro que le sobran agallas y redaños para aturdir a esta caterva de ursulinas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
 
Real Madrid CF 5 - Sevilla FC 0
 
Real Madrid CF: Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo, Lucas Vázquez, Kroos (Marcos Llorente, minuto 63), Modric (Dani Ceballos, minuto 70), Asencio, Cristiano Ronaldo (Isco, minuto 75) y Benzema.
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega (Krohn-Dehli, minuto 80), Franco Vázquez (Geis, minuto 71), Jesús Navas, Nolito (Sarabia, minuto 56) y Muriel.
 
Goles: 1-0, minuto 2: Nacho. 2-0, minuto 22: Ronaldo. 3-0, minuto 31: Ronaldo (p). 4-0, minuto 38: Kroos. 5-0, minuto 42: Achraf.
 
Árbitro: El valenciano Martínez Munuera. Mostró tarjetas amarillas a Jesús Navas y Banega, por los visitantes.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu con 79.000 espectadores en sus gradas en tarde fría y desapacible. Terreno de juego en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario