jueves, 30 de septiembre de 2010

0-1. Centenario europeo. Y victoria balsámica

El Sevilla Fútbol Club se convertía hoy en centenario europeo muy lejos de Nervión. En Dortmund, frente al equipo revelación de la Bundesliga, los nuestros han obtenido una victoria que, sin euforias, debe aplacar la nerviosera de las últimos tiempos.

Gregorio Manzano, a pesar de su dilatada trayectoria, debutaba también en competición europea y qué mejor resultado que una victoria en un espectacular escenario, el Signal Iduna Park de Dortmund.

Puso en liza el técnico jienense en el once inicial a las cinco incorporaciones de la temporada, el cincuenta por ciento del equipo y, al final, el resultado, y la "suerte de los campeones", vino a darle la razón.

Salieron los alemanes en tromba, con un exceso de celo en cada jugada, yendo al límite del reglamento y se encontraron con un enorme Andrés Palop, sin duda el mejor de los sevillistas; Dabo continúa en su notable alto; espectacular Martín Cáceres, tomando definitivamente los galones de líder que tanto tiempo llevábamos esperando; acumulando confianza el malagueño Alexis y recuperando el sitio, partido a partido, Fernando Navarro. El poblado mediocampo ha tenido mucha "culpa" del resultado final: Guarente, el mejor aunque lejos de lo que de él se espera; Zokora, extrañamente perdido aunque luchando cada balón y Cigarini, aunque desubicado demasiado tiempo a las espaldas de Luis Fabiano, no falló en la última jugada del primer tiempo para poner un 0-1 en el marcador que sería definitivo. Hasta tres contrarios tapaban las bandas donde Perotti y Navas se estrellaban una y otra vez; y arriba Luis Fabiano fajándose y trabajando duro, casi siempre sin balón.

Tras la lesión de Dabo, el técnico recompuso la defensa ocupando Escudé su lugar habitual. Antes Kanouté relevó a Cigarini y puso las bases definitivas para obtener la gran victoria final, templando el partido, jugando de espaldas y ofreciéndose a sus compañeros. Finalmente, Negredo aportó experiencia en los nueve minutos más el alargue que disputó, si bien falló un gol cantado a dos minutos del final en el que el terreno de juego no le ayudó.

El partido se resume en una palabra: "solidaridad" y en sinónimos como ayuda, ofrecimiento y compañerismo, sin olvidar el valentísimo arbitraje del inglés Mr. Dean. Bálsamo para ganar la confianza perdida. Bienvenido sea. Igual que el entrenador que hoy ha ocupado nuestro banquillo por vez primera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Borussia Dormunt 0 - Sevilla F.C. 1

Borussia Dormunt: Weindenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Lewandoski, min 75), Sahin; Blaszczykowsky (Owomoyela, min. 75), Kagawa, Kreutz (Da Silva, min. 86); y Lucas Barrios.

Sevilla F.C.: Palop; Dabo (Escudé, min. 64), Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Guarente, Perotti; Cigarini (Kanouté, min. 51) y Luis Fabiano (Negredo, min. 81).

Gol: 0-1, M.46: Cigarini.

Árbitro: El inglés Mike Dean (Inglaterra). Expulsó por doble amonestación al local Schmelzer; y amonestó a Guarente, Kanouté y Fernando Navarro, por los sevillistas y al alemán Hummels.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dormunt ante 70.000 espectadores, con presencia de un centenar de seguidores sevillistas en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

2 comentarios:

  1. Poco que añadir Paco. Solo algo que me ha recordado PadreManuel y que no he puesto en mi crónica, y es que Manzano, al menos ha hecho los cambios en el momento oportuno. Eso es detacable. Por lo demás, pues todo es manifiestamente mejorable, pero aun no ha tenido tiempo el jienense para hacer prácticamente nada. Esta victoria tiene un componente positivo muy importante, a mi modo de ver, y es el aspecto psicológico. El domingo esperemos que la suerte siga de nuestro lado y que los nuestros estén algo más acertados. A partir de ahí, con quince días sin competición, si deberíamos notar la mano de Gregorio Manzano. Un abrazo.
    PD. Una duda, en la clasificación hist´´orica de la liga, figura el Almeria con solo dos temporadas en primera, ¿es correcto? Yo creo que lleva más, si le sumamos una que estubo anteriormente.

    ResponderEliminar
  2. Al menos el equipo ha dado muestra en el dia de hoy de tener algo mas de orden en el campo y de estar mas juntos, lo que sin duda facilitaba las ayudas.
    Esperemos como bien dices que esta victoria sirva de balsamo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar