miércoles, 19 de enero de 2011

3-0. Tercera semifinal consecutiva... para celebrar "otro fin de ciclo"


O cuarta semifinal en cinco años, o quinta en los últimos siete. El mejor equipo copero de la década ha vuelto a hacerse presente. En ese "ansiado" fin de ciclo -que no acaba de llegar- nos situamos otra vez a dos partidos de otra finalísima y, por ende, de Europa; eso sí, si el Barcelona no se desfonda...

La "lió" Manzano una hora antes del comienzo del choque: tres centrales (Sergio Sánchez, Alexis y Fernando Navarro) con Cáceres y Dabo de carrileros, con Romaric, Renato, Zokora y Kanouté en la zona ancha y con Negredo en punta. Pareciera que ha revisado los últimos episodios de Barrio Sésamo (Dilo conmigo, Epi... ) tal y como le recomendábamos últimamente.

Revolución en la pizarra donde Sergio Sánchez brilló con luz propia con su sola reaparición trece meses después sobre la yerba de Nervión -gracias, Dios- y donde Romaric continúa con sus galones de líder, asistiendo en dos lanzamientos de esquina a Kanouté y Alexis. Renato se había adelantado al aprovechar una sensacional jugada de Negredo.

Había que parar la sangría y para ello se pobló el centro del campo (cuatro son el doble de dos) para que nuestra calidad de arriba hiciera el resto. Acertó Manzano y así hay que reconocérselo. Al principio muchos se llevarían las manos a la cabeza. Noventa minutos después, una goleada nos lleva a nuestra tercera semifinal consecutiva para celebrar "otro fin de ciclo", ese que tantos agoreros llevan anunciado va ya camino de un lustro y que algún año de estos corroborarán.

Nos espera en semifinales un representante del fútbol capitalino; con casi toda seguridad el "equipo de todos los gobiernos de todas las épocas". Nos veremos las caras en busca de otra final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 3 - Villarreal C.F. 0

Sevilla F.C.: Javi Varas; Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis (Konko, min. 58); Dabo, Renato, Romaric (Jesús Navas, min. 75), Zokora, Fernando Navarro; Kanouté (Perotti, min. 72) y Negredo.

Villarreal C.F.: Diego López; Cicinho, Catala, Gonzalo, Oriol; Jefferson Montero, Musacchio, Borja Valero, Cani (Capdevila, min. 73); Rossi y Altidore (Marco Ruben, min. 61).

Goles: 1-0, min. 6, Renato; 2-0, min. 46, Kanouté; 3-0, min. 49, Alexis.

Árbitro: El vasco Pérez Lasa. Amonestó a Fernando Navarro por el Sevilla; y a Musacchio y Rossi, por el Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Otra vez a semifinales por tercer año consecutivo, cuatro en cinco y cinco en siete.


2 comentarios:

  1. Pues si amigo, nos sorprendió el técnico a todos. Y salió bien, que es lo bueno. Pero yo me hago dos preguntillas, ¿sobran Navas y Perotti? No, está bien para posible sustituciones.
    ¿Se atreverá a poner el mismo sistema el sábado? Apuesto a que no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante amigo Paco, es que al parecer... existen otras vias, otras alternativas para dominar los partidos minimizando el riesgo de que te hagan un roto cada vez que llega el rival a nuestra porteria.

    Y los que decian que Romaric no era ni futbolista, todavian andan con el si pero no...
    Como bien dices, pero aplicado a los chicos de esa "exquisita" prensa sevillana:Epi y Blas.
    Un abrazo Paco.

    ResponderEliminar