sábado, 22 de enero de 2011

4-1. ¿Quién dijo miedo?. Comienza la remontada

Primer partido de la segunda vuelta. Visita del Levante y goleada antes del descanso que vino como anillo al dedo para poner -casi- los cinco sentidos en la ida de la semifinal copera del próximo miércoles.

Volvía Manzano al tradicional 4-4-2, mejor dicho 4-2-4, que tan buenos resultados nos dieron en el pasado, sobretodo cuando la presencia de Daniel Alves rompía no sólo los esquemas ajenos sino los propios.

Ante un equipo como el levantino bien está volver a despoblar la zona ancha en pos de la velocidad de las bandas, pero el dibujo táctico de hoy ha ofrecido una variante que, sin renunciar a los extremos y bien aplicada, puede ser muy aprovechable: los continuos apoyos entre Perotti y Navas a pierna cambiada han acercado las posiciones de los nuestros, juntan las líneas y son posibles múltiples apoyos ante la meta rival.

Notable partido en el balance defensivo-ofensivo en general, en el que Palop volvía tras su lesión, con un Sergio Sánchez, todo carácter, que parece no haber notado un largo año de ausencia; con Dabo, Escudé -testarazo y golazo- y Fernando Navarro en busca de la fama perdida; en el que Zokora vuelve por sus fueros mientras Romaric... sigue callando bocas y algún que otro hocico. Navas y Perotti -sin prisa pero sin pausa- ofrecen su mejor versión y Negredo y Luis Fabiano, han mostrado una vez más la calidad que atesoran. Tres goles, tres, de O Fabuloso y derroche de facultades constante del vallecano. Después Kanouté salió para buscarse la tarjeta que le hará centrarse únicamente en la semifinal copera.

La meta sigue estando lejos pero el camino emprendido es el que nos llevará, si no a ella, a un lugar muy próximo que nos hará ocupar lugares excelsos en la clasificación. Ahora a cambiar el chip: la grada de Nervión está obligada a marcar el primer gol el próximo miércoles porque tenemos que respondernos: "¿queremos otra copa?".

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Sevilla F.C. 4 - Levante U.D. 1

Sevilla F.C.: Palop; Dabo, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora (Fazio, min. 78), Romaric, Perotti; Negredo (Alfaro, min. 74) y Luis Fabiano (Kanouté, min. 80).

Levante U.D.: Manu Reina; Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas, Del Horno; Pallardó, Xavi Torres; Valdo, Xisco Muñoz (Stuani, min. 65), Juanlu (Xisco Nadal, min. 54); y Caicedo (Iborra, min. 75).

Goles: 1-0: Luis Fabiano, min. 27. 2-0: Escudé, min. 38. 3-0: Luis Fabiano (penalti), min. 42. 3-1: Xisco Muñoz, min. 58. 4-1: Luis Fabiano, min. 67.

Árbitro: El cántabro Teixeira Vitienes. Mostró tarjeta amarilla a los sevillistas Zokora y Kanouté y a los visitantes Héctor Rodas y Del Horno.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.


1 comentario:

  1. Desde luego, no tengo el miedo como una virtud, precisamente, pero me acuerdo de la famosa frase que dice que "los cementerios están llenos de valientes". Me quedo con el realismo, que es lo mejor. Un abrazo Paco, pues del partido poco podemos decir, no hubo rival y del video, pues veremos por donde nos sale el tiro.

    ResponderEliminar