sábado, 8 de enero de 2011

2-3. Tres puntos... de patio de colegio


 
Los aires de los resultados han cambiado, no así los de la imagen. Injusto a todas luces el marcador final obtenido hoy en Anoeta. Un empate, porque no está previsto en el reglamento la pérdida de la totalidad de los puntos para los dos contendientes, hubiera sido lo más justo.
 
Una vez más el equipo se ha mostrado sin espíritu, sin garra, sin carácter -sálvese quien pueda- e, increíblemente, hemos cosechado un resultado que ni soñado. Sin rival enfrente, el Sevilla parecía controlar el partido, pero todo era un espejismo; la Real, conocedora de la desengrasada máquina creadora blanca, le entregó el balón para que se hiciera más evidente su "centrocuentismo".
 
Otra vez volvimos -volvió Manzano- a pecar de incautos alineando sólo dos mediocampistas en la zona ancha y generando una clara inferioridad en la parcela: Romaric, junto a un apático Renato, echaba en falta el trabajo stajanovista de Zokora y sólo el apoyo puntual -y genial- de Kanouté a la zona mejoraba algo el guiso. Son las bandas las que están produciendo a este Sevilla una sangría imparable, más si sus inquilinos no están a la altura deseada: Navas lo intentó siempre y nunca pudo; su único centro con sentido se produjo en el minuto 89; un Perotti desquiciado volvió a no aportar absolutamente nada; sólo la calidad de Luis Fabiano en los pocos balones que recibió y el compromiso del gigante de Mali sirvieron para sumar tres puntos tan necesarios como inmerecidos.
 
La parcela defensiva parece más aclimatada pero volvió a perder todo el crédito que pueda acumular en dos jugadas jugadas de patio de colegio que supusieron los goles locales, amén de otro par de ellas que, en las postrimerías del encuentro, bien pudieron significar una reducción sustancial del botín cosechado.
 
Se puede perder dando una buena imagen, como tantas veces ha sucedido, igual que se puede ganar, como en el caso de hoy, ofreciendo una paupérrima imagen de equipo que pretende y está obligado a ocupar las posiciones nobles de la tabla clasificatoria.
 
Esta imagen no la arregla ni uno ni dos pares de fichajes. El carácter, la casta y el coraje no están en el mercado, al menos a un precio razonable y conjugado con el mínimo de calidad, por ello parece llegado el momento de vacunar a la plantilla con una buena dosis de cepa canterana de la carretera de Utrera. Ese sí puede ser, al menos, el comienzo de una necesaria comunión entre equipo y grada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Sociedad 2 - Sevilla F.C. 3

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegui, Labaka, Mikel González; Elustondo (Tamudo, min. 72), Rivas, Zurutuza; Xabi Prieto, Sutil (Sarpong, min. 67) y Llorente.

Sevilla F.C.: Palop (Javi Varas, min. 45), Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Renato (Negredo, min. 61), Perotti; Luis Fabiano (Cigarini, min. 80) y Kanouté.

Goles: 1-0, min. 22, Diego Rivas; 1-1, min. 24, Kanouté; 2-1, min. 43, Llorente; 2-2, min. 63, Luis Fabiano; 2-3, min. 65, Kanouté.

Árbitro: El catalán Estrada Fernández. Amonestó a Diego Rivas y Mikel González, por los locales; y a Fernando Navarro, por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga disputado en el estadio de Anoeta de San Sebastián ante 24.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

1 comentario:

  1. Usted lo ha dicho don Francisco. Lamentable en defensa, y delante, tenemos lo que tenemos, sobre todo al gigante malí Kanouté. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar